tu comunidad de vecinos...

¿tiene el seguro perfecto?

ELIGE UNA DE LAS TRES OPCIONES Y NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE ESTUDIAR, COMPARAR Y GESTIONAR TU CASO

ANALIZA NUESTRA PÓLIZA

TE ENVIAMOS UN INFORME COMO ESTE

GESTIONA NUESTRA PÓLIZA YA!!!

Te ofrecemos el mejor Seguro de Comunidades a tu alcance

¿Por qué somos la mejor opción en seguros de comunidades de propietarios?

Las mejores compañías

Trabajamos con las mejores compañías de seguros para prestarte el mejor servicio.

Mejora constante

Nuestro objetivo es conocer sus necesidades para optimizar y adaptar a ellas las mejores coberturas y garantías.

Productos modernos

Seleccionamos para nuestros clientes los productos más novedosos, actualizados y exclusivos.

Agilidad

En el estudio del riesgo, en la contratación de la póliza y en la tramitación de los siniestros.

Profesionalidad

Ponemos a tu disposición nuestros departamentos comercial, de administración y de siniestros, formados por profesionales con amplia experiencia..

Soporte

Al otro lado siempre habrá alguien para brindarte asistencia 100% personalizada y una solución a cualquier incidencia.

La forma más sencilla y completa de proteger las comunidades de propietarios o edificio en alquiler.

Ofrecemos a tu comunidad las coberturas más amplias ante cualquier eventualidad, con varias modalidades de contratación según vuestras necesidades.

Descubre aquí si tienes el seguro perfecto

Auditamos la póliza actual de tu comunidad sin compromiso

Rellenando un sencillo formulario elaboraremos una comparativa personalizada con las condiciones que mejor se adapten.
Más Información

¿Cómo ayudamos a las comunidades de vecinos?

Analizamos
Buscamos la solución aseguradora más adecuada para cada comunidad y tipo de finca
comparamos
Realizamos una comparativa de seguros de comunidades que incluya un análisis objetivo de las coberturas existentes en el mercado.
equilibramos
Conseguimos el mejor precio de la póliza pero siempre garantizando la mayor protección.
precisamos
Estudiamos los capitales asegurados para evitar infraseguros y eludir problemas en caso de siniestro.
verificamos
Comprobamos la solvencia de las compañías de seguros y su experiencia en pólizas de comunidades.
inspeccionamos
Chequeamos el nivel de servicio y calidad en la atención de los siniestros.
Previous
Next

¿Quieres que nos ocupemos ya de gestionar tu póliza?

No es necesario que esperes al vencimiento de tu actual póliza para beneficiarte de nuestros servicios. Con la carta de nombramiento podremos administrar tu póliza y corregir las carencias/deficiencias que hayamos podido encontrar en el estudio que nos has solicitado, ofreciéndote un mejor servicio como mediadores.

Proceso ideal de contratación del seguro en una comunidad de propietarios

Este primer paso inevitablemente requiere la colaboración de la comunidad de propietarios o de su administrador, para conocer con detalle la realidad del edificio y de la comunidad. No siempre es necesario tener toda esta documentación, sólo en caso de duda o de que los datos del catastro no coincidan con la realidad del riesgo.

    1. Datos del catastro + división horizontal + estatutos de la comunidad
    2. Estado del edificio: renovaciones de conducciones, cubiertas, fachadas, etc.
    3. Análisis de la situación previa: póliza actual + historial de siniestros.

Éste es nuestro trabajo, pero es conveniente conocer la sensibilidad y situación económica de la comunidad para determinar de la manera más ajustada posible cuáles son las garantías a proponer y a contratar.

  1. Selección de las compañías más adecuadas para esta comunidad concreta
  2. Confección de los proyectos:
    i. Cotización en compañías del cuadro 
    ii. Selección de los tres mejores proyectos 
    iii. Confección del proyecto/informe, incluyendo comparativa con la póliza actual
  3. Entrega del proyecto, con seguimiento de la gestión y abiertos a resolver cualquier duda que puedan tener las personas que han de tomar la decisión.

Queremos que tanto el administrador como el resto de componentes de la junta rectora sepan siempre cómo actuar en caso de cualquier incidencia, ya sea un siniestro o simplemente una consulta.,  

  1. Comunicación al contratar, bienvenida y designación de interlocutores
  2. Guía de siniestros, con instrucciones de tramitación de partes
  3. Servicio de actualización de reformas y mejoras: conservación de facturas
  4.  

Preguntas que debo responder para saber si mi Comunidad tiene EL SEGURO PERFECTO

Estas son las tres cuestiones por las que deberíamos empezar: 

  1. ¿El edificio asegurado está correctamente descrito y valorado?
  2. ¿Las garantías contratadas son pertinentes y suficientes?
  3. ¿El precio es el apropiado?
  1. Características constructivas del edificio: 
  2. Año de construcción, superficies construidas, plantas bajo y sobre rasante, materiales de la estructura, de las conducciones de agua, si tiene zonas verdes.
  3. Características de su uso: viviendas, locales comerciales, garajes, jardines. Como primera residencia, vacacional, habitado por sus propietarios, destinado al alquiler, etc.
  4. Estado del edificio: qué mantenimiento se realiza, si se han cambiado las conducciones, si se han renovado fachada o cubiertas, etc. 
  5. La suma asegurada debe ser suficiente para reconstruir en su totalidad el edificio asegurado. No se tiene en cuenta el valor del solar, pero sí todos los gastos desde materiales y mano de obra a licencias y permisos así como honorarios de profesionales y técnicos.

En función de la descripción del edificio y de sus usos, habrá que seleccionar las garantías y coberturas más apropiadas. Algunos ejemplos:

  1. Un límite de Responsabilidad Civil lo más alto posible, sin sublímites por víctima o, de haberlos, que sean también elevados. Si hay empleados en la finca tendrá que contemplar la RC Patronal.
  2. Filtraciones de agua de lluvia a través de cubiertas y fachadas
  3. Derrame de líquidos distintos del agua si hay depósitos de gasoil
  4. Exceso de consumo de agua por avería de conducciones
  5. Ruina del edificio por obras de terceros en el subsuelo colindante 
  6. Los daños por heladas si el edificio se encuentra en zonas climatológicamente sensibles a este riesgo

Las garantías susceptibles de esta elección suelen ser: Daños por agua, Responsabilidad civil por daños por agua y Rotura de cristales.

Y esta es una opción que la comunidad debe decidir: si se asumen y reparten entre todos los copropietarios los riesgos que deberían ser responsabilidad aisladamente de cada uno o por el contrario es preferible un seguro que cubra exclusivamente los riesgos comunitarios, dejando para cada copropietario la responsabilidad de asumir su propio riesgo. No parece justo que la comunidad tenga que gestionar y soportar tanto prima como siniestros por accidentes que no son de su responsabilidad. Un vecino descuidado que no renueva, usa o mantiene adecuadamente sus instalaciones no tiene porqué perjudicar al resto de copropietarios ni a la comunidad.

Nosotros recomendamos en general optar por las garantías comunitarias en la póliza de la comunidad y que cada copropietario contrate su propio seguro del hogar.

La competencia y la modernización en la gestión de los seguros han traído una considerable bajada de primas y la incorporación de garantías novedosas y servicios inexistentes hace sólo unos pocos años. Es conveniente vigilar el mercado y periódicamente chequear que el precio que pagamos por nuestro seguro sigue siendo competitivo. 

 

En caso de siniestro, ¿Qué es mejor: que intervenga la asistencia de la compañía o que lo haga un prestador de servicios profesionales diferente?

Es igual, la que más convenga a la comunidad. 

Si la comunidad o el administrador de la misma ya tienen concertada una empresa de mantenimientos que conoce el edificio y que ya ha demostrado su eficacia en ocasiones anteriores sería el candidato perfecto para seguir resolviendo los problemas que se presenten. En este caso la gestión del seguro consiste en valorar los daños y pagar la indemnización correspondiente, previa intervención del perito si se considera necesaria por las características del siniestro o por su importe. 

Si la comunidad lo prefiere, o lo necesita puntualmente, siempre se puede pedir la intervención de los reparadores concertados por la propia compañía, que solucionarán el problema y pasarán la factura directamente a la compañía, solicitando la intervención del perito si es necesario.

Es muy interesante conservarlas, pues las compañías valoran el correcto mantenimiento del edificio a la hora de establecer la prima del seguro. Una comunidad con cierta antigüedad que ha renovado las conducciones comunitarias o privativas, sustituido la cubierta o rehabilitado la fachada y puede demostrarlo con las facturas correspondientes obtendrá mejores condiciones de aseguramiento

Nosotros velamos por que haya una justa correspondencia entre los daños sufridos y la indemnización recibida por la comunidad. Procuramos la mayor agilidad en la resolución de los siniestros y representamos al asegurado ante la compañía siempre en defensa de sus derechos. Un equipo de profesionales con experiencia, con capacidad de negociación y relación fluida con los departamentos de siniestros de las compañías.

Contáctanos

¿ahorro energético?

CONSIGUE SIN COMPROMISO ALGUNO UN ESTUDIO COMPARATIVO DE TUS FACTURAS CON LAS DIFERENTES COMERCIALIZADORAS